lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Estamos vigilados?

CARLA CHOVER BADÍA


En mi opinión las redes sociales controlan parte de nuestra vida, pero no creo que estemos vigilados como se pone en el ejemplo del ''ojo de Sauron''

Las redes sociales tienen muchas ventajas pero también muchas desventajas, ventajas como que podemos compartir con la gente que queramos nuestras fotos, videos, opiniones... Pero también desventajas como que todo el mundo puede ver nuestra información y todos saben de nuestra vida y las acciones que llevamos día a día, por eso hay que ser cuidadosos cada vez que compartimos algo en una red social como es Facebook.
También es peligrosa esta red social porque todo el mundo puede ver quienes son tus amigos, solo entrando en tu lista de amigos o saber cuales son los lugares a los que sueles ir.
Otro de los inconvenientes es que a la hora por ejemplo de buscar un trabajo muchas veces te buscan en Facebook para ver tu perfil.

En el video se muestra como ciertas personas que están dadas de alta en la red social Facebook y comparten información se les ''selecciona'' para participar en lo que creen que será un programa de televisión cuando un hombre ''adivino'' les dice como son sus vidas, sus casas, quien es su mejor amigo... cuando en realidad lo único que han hecho es entrar en sus perfiles de Facebook, donde comparten información.

No podemos decir que estamos vigilados pero sí que compartimos mucha información en las redes sociales sobre nuestras vidas privadas y para saber de nosotros solo hay que buscar nuestros perfiles.
No puedo encontrar semejanzas ni diferencias con el ''ojo de Sauron'' porque no he leído los libros ni visto las películas.

En conclusión utilizar las redes sociales puede ser muy útil pero también puede ser bastante peligroso porque todos pueden ver nuestros perfiles, por eso tenemos que ser prudentes con las fotos, videos o comentarios que compartimos en Facebook.

Aquí un video donde se muestran las ventajas y desventajas de Facebook:



0 comentarios:

Publicar un comentario